Claudio "Pocho" Lepratti y su bicicleta eran compañeros inseparables. Con frío o calor, con lluvia o viento, llegaba a todas partes sobre su rodado, siempre dispuesto a ayudar a su prójimo.
Este militante de la vida, nacido en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), trabajó en el barrio Ludueña donde coordinaba los talleres para niños, daba clases de teología en la escuelita del padre Edgardo Montaldo (escuela Luisa Mora de Olguin). Fue un promotor de grupos de huertas orgánicas y cría de pollos a través de su participación en el ProHuerta. También participó y propició la formación de una veintena de grupos de niños y jóvenes de las barriadas de Rosario (siendo el primero "La Vagancia"). En el marco de éstos, se abordaron temáticas como prevención de salud y tareas como la producción de jabón, fabricación de hornos y desarrollo de comedores comunitarios.
El miércoles 19 de diciembre de 2001, harto de que la policía disparara contra pibes y mujeres, se subió a la terraza de la escuela Nro. 756 del Barrio Las Flores, donde colaboraba con la preparación de la comida. Fue asesinado de un balazo en la garganta, mientras le pedía a la policía que no disparase contra el comedor donde él colaboraba, ya que adentro había chicos comiendo. Sus asesinos están presos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario