Calder y el equilibrio: la propuesta es componer un móvil de Alexander Calder (ver) tanto desde el punto de vista técnico como estético.
Mondrian y las matemáticas: instalaciones con rompecabezas planos, tablero con cintas elásticas y juego de encastres de superficie y volumétricos, que se inspiran en la exhaustiva geometría de Pieter Mondrian (ver)
Mironero: juegos sobre la obra de Joan Miró para que disfruten aquéllos que atraviesan la primera edad de la vida.
El encastre cubista: encastres que definen planos para comprender las estrategias del cubismo desde Pablo Picasso a Emilio Pettoruti.
Encastres rosarinos: obras de Antonio Berni, Leónidas Gambartes, Juan Grela, Julio Vanzo, Manuel Musto, y Augusto Schiavoni, cobran volumen en encastres de un modo tridimensional, teniendo en cuenta la perspectiva.
La ciudad de Xul Solar: juego colectivo que reproduce la obra Proyecto Fachada Delta, realizada en 1954 por Xul Solar trasladando al volumen en el cual una estructura de hierro y cubos permiten a los chicos convertirse en arquitectos.
Ta- Te-Ti de Xul Solar y Paul Klee: un exhibidor con cabezas seleccionadas entre las obras de los dos grandes artistas, invitan a elegir las propias para jugar al tradicional Ta Te Ti.
Dominó gigante de Maurits Cornelis Escher: sobre la inquietante obra Metamorfosis II, un grabado en madera realizado en 1939-40, se realizó un dominó gigante donde jugando en grupo se aprende el sentido de la secuencia y la potencia de las transformaciones de la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario