El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


viernes, 18 de junio de 2010

Escuela del Tríptico de la Infancia

En una década, La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos, han intentado construir desde lo público, una alternativa para la convivencia y la educación.

La Secretaría de Cultura y Educación de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, ofrecen a todos los ciudadanos un trayecto de formación y capacitación basado en la experiencia pedagógica del Tríptico de la Infancia.

"Es el momento de abrir la caja de sorpresas. Es la hora de atravesar el espejo y cruzar saberes, integrar el cuerpo y la mente, la teoría y la práctica, la forma y el contenido, las creaciones del mundo real y el mundo poético.

Por eso iniciamos esta escuela, un ámbito compuesto por tres espacios que a su vez crean espacios paralelos, de cruce, de servicio, de encuentro, con la historia de cada uno enhebrada en el imaginario colectivo de nuestra ciudad y nuestro país. Abrimos el Tríptico para aprender y enseñar, con la auténtica convicción de que el afecto y los vínculos nos permiten vivir en común y darnos sentido."

Ver Programa.

No hay comentarios: