El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 15 de junio de 2010

Regresamos

Para seguir pensando en lo que vivimos...


"Si el mundo alguna vez consigue ser mejor, sólo habrá sido por nosotros y con nosotros." (José Saramago)

"Escribir es responsabilidad del pensamiento" (Amanda Paccotti)

"¿Qué se puede hacer hoy para que mañana podamos hacer lo que no se puede hacer hoy?” (Paulo Feire)

"Nadie puede detenernos cuando pensamos" (Ciudad de las Niñas y los Niños)


"Porque el arte es la más intensa alegría que el hombre se proporciona a sí mismo." (Haroldo Conti)



"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable." (Eduardo Galeano)


"Yo soy otro vos" (Saludo maya)

Las alternativas “expresan una época ... vanguardias, movimientos contraculturales, disidencias, tensiones, oposiciones y dicen mucho sobre la sociedad a la cual, quieran o no pertenecen; muchas llevan una carga simbólica importante. Por otro lado, pueden valer por su creación específica, por lo que aporten a los sujetos concretos que participan de ellas, independientemente de su posibilidad de replicación o transferencia a otro tiempo o lugar. Finalmente, una de las virtudes de muchas propuestas alternativas es su carga de imaginación y su capacidad productiva de innovaciones” (Adriana Puiggrós)

No hay comentarios: