El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 9 de junio de 2010

Programa de Agricultura Urbana

Hasta hace pocos años, el cordón industrial de Rosario constituía uno de los principales polos productivos de la provincia y del país. Severamente golpeado por la recesión económica de los '90, el quiebre de numerosas industrias y la cierre de muchas medianas y pequeñas empresas provocaron la desaparición de miles de puestos de trabajo e incrementaron la cantidad de familias con las necesidades básicas instatisfechas.


El programa nacional Pro-Huerta, destinado a paliar la situación de los sectores más vulnerables de la población, mediante la distribución de insumos y recursos necesarios para facilitar el comienzo del emprendimiento, facilitó el surgimiento de huertas comunitarias en diversos espacios, generalmente tierras no construibles. En los años sucesivos, la situación del país se fue agudizando y Rosario reveló una drástica tendencia de pauperización y emergencia social.


Luego del tensionante 2001 y el consecuente estallido social, la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario en convenio con el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR) y el Programa Pro-Huerta INAT, implementaron el Programa de Agricultura Urbana (ver).


Rosario es una de las ciudades argentinas con mayor presencia de huertas urbanas comunitarias (actualmente alrededor de 800) y lleva la vanguardia en su difusión y desarrollo. Por ello, proponemos esta visita optativa a un parque huerta educativo para el domingo por la mañana, para la que acercamos material adicional (ver)

No hay comentarios: