El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


domingo, 30 de mayo de 2010

Si en la ciudad se teje una amplia malla de experiencias culturales con un fuerte impacto simbólico e identitario, se hace imperioso construir estrategias que rompan la dualidad entre educación formal y no formal, entre el adentro y el afuera de las instituciones desde nuevos escenarios educativos.

Es un programa integrador que propone a la ciudad de Rosario y a sus espacios como gran contenido de aprendizaje, lugar del cuerpo y los derechos, aula itinerante de la democracia.

El viaje pedagógico implica transitar por teatros, museos, centros culturales, así como los espacios que promueven el arte, la poesía o los lenguajes audiovisuales; las plazas, el patrimonio arquitectónico, los barrios y los lugares donde la infancia se ha constituido en un motor para la creatividad y la imaginación.

Para conocer las 6 Rutas Educativas

No hay comentarios: