Proyecto desplegado en Rosario a partir de 1997, se ha convertido en un referente de buenas prácticas pedagógicas, sociales y culturales. A través de él, niños y niñas de Rosario intervienen activamente en el diseño y mejoramiento de la ciudad que habitan y recorren a diario.
Los Consejos de niños y niñas son los espacios primordiales de participación que el proyecto ofrece para lograr que la mirada de la niñez intervenga en el proceso de transformación de la ciudad.
Para transformar esas ideas en políticas públicas, el equipo trabaja conjuntamente con una Comisión Intergubernamental formada por un representante de cada Secretaría del Ejecutivo Municipal.
A partir de propuestas de los participantes de estos Consejos y en base a conceptos del proyecto, se diseñaron en Rosario espacios públicos para el juego y la convivencia de todos los ciudadanos:
La Granja de la Infancia: Territorio de experimentación para escuelas y familias. Hacia un nuevo Pensamiento Ecológico.
El Jardín de los Niños: Parque lúdico para escuelas y familias que rinde homenaje a la imaginación y la creación.
La Isla de los Inventos: Ámbito recreativo-educativo para compartir entre chicos y grandes, donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología con un sentido pedagógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario