El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 14 de junio de 2016

Obra de teatro sobre Janusz Korczak

"Aspiramos a la escuela «de la alegría, del canto, del juego y del trabajo» como Olga Cossettini definió, en 1947, a la de Korczak y nos preguntamos si pese a las tremendas dificultades de entonces esa «escuela» existió, ¿por qué no la podemos hacer hoy?"- se pregunta Naranjo en su libro publicado en 2004. También afirma en esa obra que "Korczak veía a los chicos en la calle y se preguntaba: ¿quién los atiende?" Como nadie respondía a ese interrogante, él decidió hacerlo...



Puesta en escena de la obra teatral 'Janusz Korczak, maestro de la humanidad', una adaptación del libro homónimo de Rubén Naranjo. La función cuenta con actuación y dirección de Osvaldo Tesser y producción de Javier Wasser.
Entrada libre y gratuita



Lugar: Museo de la Memoria- Auditorio
Córdoba 2019- Rosario
Fecha y horario: viernes 17 a las 20.

1 comentario:

Equipo Docente Rosario dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-55055-2016-06-15.html