El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 2 de junio de 2016

Ni Una Menos en Rosario

Desde la movilización Ni Una Menos del 3 de junio del 2015 al 30 de abril de este año, se han registrado 241 femicidios en el país, de los cuales 32 corresponden a la provincia de Santa Fe. Es decir, más de 5 mujeres fueron asesinadas cada semana en Argentina, 1 de ellas en nuestra provincia.

El movimiento de mujeres de Rosario junto con organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y políticas invita a la ciudadanía a sumarse a las actividades que se realizarán el próximo viernes 3 de junio, para reclamar nuevamente por el cese de la violencia machista y por políticas de estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Mañana, a las 11 horas, frente a los Tribunales Provinciales se realizará una intervención urbana con el objetivo de visibilizar los asesinatos de mujeres como asimismo denunciar la vigencia de un sistema judicial que aún se presenta como misógino y sordo a los reclamos de justicia.

A las 16.30 se concentrarán las distintas organizaciones en la Plaza Montenegro para marchar hacia el Monumento a la Bandera donde a las 18 se realizará el acto central.


Ante el elevado número de asesinatos de mujeres, resulta un imperativo que volvamos a la calle a gritar ¡¡NI UNA MENOS!!

No hay comentarios: