El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 7 de junio de 2016

Formación Docente en Clave de Educación Popular


"Frente a la complejidad del mundo actual, los desafíos para la formación de educadores y educadoras que aspiran a una práctica transformadora se multiplican, y como educadores y educadoras debemos redoblar la apuesta, la creatividad y la criticidad en la búsqueda permanente de una praxis emancipatoria. La formación permanente de educadores debe tornarse una exigencia de la Educación Popular."

Participarán:
- Prof. Marco Raúl Mejía. Educador popular colombiano, seguidor y continuador de la tradición de las pedagogías críticas latinoamericanas y alumno de Paulo Freire.

- Prof. Orlando Balbo. Docente y educador popular, discípulo de Paulo Freire, dedicado a la educación de adultos en comunidades mapuches, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Luján.

“El educador, la educadora que adhiera a las concepciones críticas de la educación no puede creer que, a partir del curso que coordina, puede transformar el país, pero sí, seguramente, puede demostrar que es posible cambiar y es justamente en ese punto nodal que radica la importancia de su tarea político-pedagógica” (Paulo Freire, 1996)


Lugar: Instituto de Enseñanza Superior N°1 "Dra Alicia Moreau de Justo"
Av Córdoba 2016- CABA
Fecha: 16 al 18 de junio

1 comentario:

Lucía dijo...

Sin dudas, interesante propuesta