El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 1 de junio de 2016

La Isla. Crónica de una pasantía en el Tríptico de la Infancia

"Conocí el Tríptico de la Infancia en una materia de la Tecnicatura Superior de Tiempo Libre y Recreación del ISTLyR. El relato cálido de mi profesora respecto a algunos lineamientos de la propuesta me llenó de emoción. Casi de casualidad, en un viaje a Rosario me encontré en el SUM de la Isla de los Inventos, y por los azares de la vida y la anecdótica pérdida de una de mis zapatillas comencé a recorrer los andenes.

(...)La Isla es una isla de cuidado en un mundo de desamparo, donde las propuestas no dicen sino interrogan, y en eso nos impulsa a encontrarnos, con nosotros y con los otros."
Para seguir leyendo en Itinerarios Digital N°1

No hay comentarios: