El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 4 de abril de 2016

XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2016

"La ciudad es un espacio complejo que aloja relaciones tanto espontáneas como planificadas o estructuradas. Esas relaciones pueden darse de forma fluida así como fragmentadas expresando dinámicas desde las que se construyen códigos comunes y compartidos, y se despliegan coexistencias de tiempos e identidades diversas, variadas y desiguales(...)

(...)Para pensar la ciudad que construimos cotidianamente, y en parte anhelamos en el  mañana, proponemos abordar sus diversos territorios como espacios de encuentro y diálogo que permitan promover acuerdos para la convivencia y superar la fragmentación.

Esto implica trascender la noción geográfica del territorio, incorporando la narración de la historia vital de las personas en sus relaciones; comprendiendo que en ellos se dan flujos e intercambios, se arraigan identidades y se gestionan Políticas Públicas."

No hay comentarios: