El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 21 de abril de 2016

¡Se viene el de este año! Viaje de estudios a la ciudad de Rosario

Propuesta institucional que el ISTLyR ofrece, en esta décima edición,  para que estudiantes, docentes y graduadxs puedan compartir una experiencia formativa de contacto e intercambio con instituciones, referentes y responsables de los Proyectos El Tríptico de la Infancia (La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos), la Ciudad de los Niños, el Archivo Cossettini –IRICE-UNR– y otras propuestas que actualizamos y sumamos en cada viaje.


El valor de conocer estas experiencias para los futuros recreólogos, educadores y comunicadores sociales consiste en vivenciar espacios de expresión, creatividad, ciencia, educación, juego, participación, desarrollo local, comunicación y ciudadanía, que nos invitan a pensar e imaginar otros mundos y ciudades posibles.

Son lugares que nos invitan a preguntarnos: ¿quiénes trabajan armando estas “ciudades para los niños”?, ¿cuáles son sus saberes y experiencias?, ¿cómo se implementan estas políticas públicas?, ¿cómo llegaron a constituirse y perdurar desde hace más de 13 años?, ¿cómo se organizan para que las voces de los niños sean escuchadas y contempladas en la ciudad y en su diseño urbano?, ¿qué desafíos enfrentan?, ¿qué de educativo hay en todo ello?, ¿cómo se construye una comunicación pública en la ciudad?, ¿cómo se relacionan con nuestra formación en el ISTLyR?

No hay comentarios: