El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 18 de abril de 2016

Convocatoria para publicación

Llamado a publicar en Lúdicamente N° 10: Creatividad y libertad: hacia la definición de las claves del juego.
El número 10 de Lúdicamente se organiza en torno a la creatividad y a la libertad: dos palabras clave para abordar el juego desde múltiples miradas y disciplinas. Crear, intervenir los universos para construir, en y desde ellos, sentidos significativos para los sujetos, es una de las puertas de entrada de este número. Comprender las apropiaciones que se realizan de los objetos, del entorno y de la palabra como forma de estructurar vínculos con el mundo es una de las claves de esta convocatoria. La libertad como horizonte de las prácticas lúdicas aparece como utopía en algunos abordajes, pero, también, como derecho a conquistar. En la intersección entre la libertad de y para el juego y la creatividad es donde se inscribe la apuesta del número 10 de la revista.

Fecha límite para la presentación de artículos: 1 de agosto de 2016

No hay comentarios: