El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


sábado, 7 de mayo de 2016

Rosario Ciudad Educadora

El hecho de convertirse en una ciudad educadora implica asumir tres desafíos:

Construir ciudades
Comprende el diseño de políticas activas en torno al a convivencia y utilización de los espacios públicos, con vistas a evitar la fragmentación del tejido social y reducir las situaciones de violencia.

Igualdad en las ciudades
Se basa en explorar el término igualdad así como las tensiones provocadas a partir del reconocimiento de derechos emergentes que ponen en juego los diversos modos, a veces conflictivos, en que esa ciudadanía se hace plena.

Habitar las ciudades
Recorrer la ciudad desde una pedagogía que lejos de maestros y aulas, se nutre de plazas, senderos, murales, performances, encuentros y visibilidades.