El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


domingo, 8 de mayo de 2016

14° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación



Educación, organización y derechos. 
Resistir y construir hacia una ética de la Recreación



"Hacia una ética de la recreación... En este 2016 nos vuelve a ocupar la ética, ¿desde dónde nos paramos para pensar, sentir y construir la recreación?. En las jornadas pasadas hablábamos de construir límites para ejercer la libertad, de la lúdica como esencia y su potencia; de la intencionalidad pedagógica de educadorxs y recreólogxs, que busquen provocar a través del juego, el caos de significación, permitiendo ensayar otras (muchas) formas posibles de mirar, decir, hacer; de la necesidad de pensar-nos como comunidad y lo que ello implicaba. 

Todo esto en torno a ir construyendo una ética de la recreación. Es decir, cómo caminar con coherencia entre nuestro sentir, nuestro pensar, nuestro hacer; con la esperanza intacta de que otras formas de hacer y de ser mundos son posibles."
Primera Circular

No hay comentarios: