El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 23 de mayo de 2016

Tareas previas solicitadas por el Archivo Pedagógico Cossettini

Para la primera estación de nuestro itinerario de viaje, "A fin de organizar dos cuestiones previas a la visita al Archivo prevista para el 3 de junio, solicitamos lo siguiente:

1- Explorar el DHD "Memoria y Experiencia Cossettini".

La propuesta consiste en trabajar explorando Itinerarios del Dispositivo Hipermedial Dinámico “Memoria y Experiencia Cossettini” a partir de 4 claves de entrada: “Niñ@s expresiv@s”, “Mirada maestra”, “Niñ@s y ciudadanía” y “Red social Olga y Leticia Cossettini”.

Los itinerarios contienen en Acceso Abierto diversidad de materiales documentales digitalizados del Archivo Pedagógico Cossettini: cuadernos de alumn@s, acuarelas, diarios de maestr@s, planificaciones de Ciencias, libros y manuscritos inéditos de Olga y Leticia Cossettini, videos y su correspondencia con personalidades de la educación y la cultura argentina y latinoamericana de la época.

2- Crear la cuenta de USUARIO. En cada una de las claves de entrada se encuentran las instrucciones para crear la cuenta."
Archivo Pedagógico Cossettini

Lxs invitamos a visitar este espacio virtual propuesto desde el Archivo Pedagógico mientras avanza la cuenta regresiva...

No hay comentarios: