El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


sábado, 2 de julio de 2011

Monumento Nacional a la Bandera

La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en la ciudad de Rosario, por el ejército comandado por el general Manuel Belgrano.

El 20 de junio de 1957, y luego de varios proyectos inconclusos, fue inaugurado el Monumento Nacional a la Bandera, que conmemora su creación.
El Monumento y el parque que lo rodea han sido desde siempre un lugar de encuentro, un sitio de reunión. Festejos, manifestaciones populares y numerosas expresiones culturales se desarrollan en este espacio simbólico, desde hace más de 50 años y todos los 20 de junio se realizan los actos oficiales por el Día de la Bandera.
Con este material se podrá recorrer cada uno de sus espacios y las esculturas, entendiendo su estructura y simbología y conociendo la historia de su construcción. Se sugiere un recorrido, cada visitante podrá trazar su propia ruta.
Para leer

No hay comentarios: