El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


viernes, 22 de julio de 2011

Hablando de rosarinos...

"Era domingo y el parto había sido normal, salvo por un detalle: el bebé resultó negro y canalla." Así comienza su Autobiografía Roberto Fontanarrosa -El Negro- humorista gráfico, escritor e hincha de Rosario Central.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"

Falleció a los tres años exactos de esta memorable intervención en el III Congreso Internacional de la Lengua Española (cuyo lema fue "Identidad lingüística y globalización").

Es posible que, en la ruta, nos encontremos con Inodoro Pereyra (el renegáu) "comprometido con su tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas" diciéndole a su pareja Eulogia Tapia: "Usted no está gorda. Es un bastión contra la anorexia apátrida", bajo la atenta mirada de Mendieta.

O quizás, ¡quién sabe! tengamos que defendernos de  Boogie El Aceitoso...

No hay comentarios: