El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


sábado, 23 de mayo de 2015

Seis ciudades, seis autores. La ciudad en la pluma

Seis ciudades escritas por seis autores. Territorios de textos variados que las representan y las construyen, a la vez que son construidos por ellas. Poesías, novelas, crónicas, relatos autobiográficos, análisis económicos o históricos en diálogo con sus geografías y su tiempo. Un recorrido por la vida cotidiana y las preocupaciones de las primeras décadas del siglo XX: inmigraciones, mixturas, crecimiento urbano, desarrollo de los transportes, construcción de identidades, estéticas nacionales, la lengua.


Exposición acompañada por un ciclo de cine
.
Lugar: Biblioteca Nacional Mariano Moreno- Sala Leopoldo Lugones (exposición)- Auditorio David Viñas (ciclo de cine)
Agüero 2502- CABA
Fecha y horario: Inaugura el jueves 21 de mayo a las 19. La exposición (sala Leopoldo Lugones) se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19.  El ciclo de cine (Auditorio Davis Viñas) se desarrolla los domingos a las 18.

No hay comentarios: