El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 26 de mayo de 2015

Homenaje a Alcides Moreno, titiritero amigo de Olga y Leticia Cossettini


El día sábado 30 de mayo a las 17 horas se realizará un merecido reconocimiento,  en el Recinto de Sesiones del Palacio Vasallo (Córdoba 501, Rosario) al Maestro Titiritero Alcides Moreno como ARTISTA DISTINGUIDO P. M. DE LA CIUDAD DE ROSARIO otorgado por el Concejo Deliberante. 

El certificado será entregado por el presidente del Concejo, Concejal Miguel Zamarini, al hermano mayor de Alcides, Oscar Moreno (actor, director teatral,  Artista distinguido de la ciudad), quien lo compartirá a su vez con la Escuela Provincial Superior de Teatro y Títeres nº 5029 de Rosario, la AAA delegación Rosario y los Titiriteros Rosarinos. Se recordará de esta manera la importancia y se homenajeará lo realizado por Don Alcides: el del Teatro de Títeres “El Farolito” en nuestra ciudad.

El evento culminará con una fiesta titiritera. Se presentarán canciones animadas, y para la del cierre, “Canción del Titiritero” de Osvaldo Maggi, se invita a todos los artistas y público rosarinos a concurrir con un títere para participar de una animación multitudinaria. 

Celebremos  este arte. Disfrutemos el placer de jugar y dar vida.

Asistirán especialmente invitados el titiritero cordobés Quique Di Mauro, editor de  Juancito y María Publicaciones y el dramaturgo Roberto Espina, quienes presentarán el domingo 31 a las 11 horas en el Centro de la Juventud, Av. Belgrano 950 (Rosario) los Tomos 1 y 2 del libro Obras Incompletas de este famoso teatrista argentino.

No hay comentarios: