El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


viernes, 29 de mayo de 2015

Emilia Ferreiro en Rosario

La reconocida educadora argentina, radicada en México, Emilia Ferreiro disertará en Rosario en junio próximo. Las actividades de las que participará Ferreiro como invitada central están organizadas por el Programa de Estudios Interdisciplinarios en Alfabetización e Interculturalidad (CEI-UNR) conjuntamente con el Colegio de Psicopedagogos 2º Circunscripción Rosario, el Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) y el Ministerio de Educación de la Nación.
La primera actividad será una conferencia abierta y pública sobre Desafíos para la alfabetización del futuro inmediato, programada para el 6 de junio a las 9.30, en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería (UNR) en Pellegrini 250. Debido a la alta demanda de asistentes y la capacidad limitada, se requiere inscripción previa para poder participar (enviar nombre, DNI e institución de pertenencia/ciudad)

No hay comentarios: