El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 5 de noviembre de 2013

Entresiglos. El impulso cosmopolita en Rosario

Cuarta entrega digital y gratuita de las Ediciones Digitales Castagnino+macro: es el catálogo de esta muestra curada por Laura Malosetti Costa, María de la Paz López Carvajal y Pablo Montini

La exhibición fue inaugurada en diciembre de 2012 y pudo visitarse hasta el 6 de junio del 2013 en la sede Castagnino. Con la propuesta de atender al momento previo a la emergencia de un arte rosarino, moderno y autónomo, surgido en la década de 1920, la exposición presentó una nueva mirada sobre las colecciones de arte europeo y argentino del siglo XXI.

El catálogo digital recorre a través de sus páginas las obras y el diseño de montaje de la muestra, incluyendo tanto el texto curatorial completo como aquellos que organizan los núcleos temáticos.


No hay comentarios: