El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 11 de mayo de 2011

¡Este sábado en La Isla!

Después de nuestra visita, podríamos asistir a este espectáculo (obra ganadora del concurso de coproducciones 2010. Área Artes Escénicas. Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario), cuyo texto pertenece a Adela Basch.

"Diálogos rimados reproducen formas tradicionales del teatro clásico español. La autora combina formas propias del género con expresiones coloquiales actuales de la lengua oral y escrita, y ese registro anacrónico le imprime comicidad al relato. Superpone el sonido y el significado de las palabras, y se vale de todo tipo de juegos con el lenguaje basados en aspectos fónicos, sinonimias, antónimos, homónimos y aliteraciones para colmar la obra de disparates y sin sentidos. El efecto es decididamente humorístico y de disfrute poético" (Educ.ar)


Para saber más sobre la obra y su autora

Para conocer a The Jumping Frijoles

No hay comentarios: