El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 13 de abril de 2011

La Ciudad como Texto

En el marco de esta 2da. Semana de la Lectura se realizará una mesa redonda con algunos de los hacedores de los últimos tres libros editados que interpretan, imaginan y fotografian a la ciudad. Rosario Ilustrada, Rosario esta ciudad y Ciudad de Rosario son los tres textos que presentan algunas de las miradas con que es posible aproximarse a la ciudad transformada en un objeto de estudio.

El panel de disertantes está compuesto de la siguiente manera: Rosario Ilustrada: Martín Prieto y Luis Lleonart Rosario, esta ciudad: Paulian Scheitlin y Oscar Taborda Ciudad de Rosario: Agustina Prieto y Daniel García Helder. La mesa estará moderada por Oscar Taborda y Raúl D'Amelio.



Lugar: El Invernadero- Museo de la Ciudad (0341)4808665 / info@museodelaciudad.org.ar Fecha y horario: miércoles 13 de abril a las 18.

Hoy también, a las 20.30, en el cementerio El Salvador, Daniel Querol y el artista plástico Dante Taparelli, director de Diseño e Imagen Urbana de la secretaría de Cultura y Educación, leerán imágenes y epitafios en su hall central.

Lugar: Cementerio El Salvador- O. Lagos 1840- Rosario

No hay comentarios: