El edificio del invernadero lindero al actual Museo de la Ciudad – antigua Escuela de Aprendices Jardineros y sede de la Administración– se inauguró hacia 1904, dos años después de la inauguración del Parque Independencia.
Destinado a albergar especies vegetales que necesitaban de cuidados específicos y a ser un lugar de práctica para los futuros jardineros, se transformó en uno de los lugares simbólicos de dicho Parque.

A principios del año 2006 se comienzan con los trabajos de refacción: la remoción de estructuras de hormigón en su interior, la colocación del piso cerámico, el cambio de la cubierta de chapa, trabajos de reparación y pintura del interior y exterior, instalación del sistema de iluminación, la vinculación del edificio con el resto del Museo, son sólo algunas de las tareas emprendidas para recuperar este sitio histórico.
En su nueva función, El Invernadero contendrá múltiples actividades: la tienda del museo, un sitio para proyecciones, presentaciones literarias, encuentros culturales, ciclos de cine y exposiciones de diseño. Se propone, en definitiva, un espacio distendido rodeado de naturaleza que permitirá disfrutar de una importante y nutrida programación cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario