El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 11 de abril de 2011

ADIM e Invasiones de lectura

Durante esta II Semana de la Lectura, una tanqueta recubierta de libros, recorrerá diferentes espacios de la ciudad regalando libros a todos los rosarinos y rosarinas.

El ADIM (Arma de Instrucción Masiva) es un viejo automóvil convertido en una biblioteca con ruedas que su creador, el artista Raúl Lemesoff, pasea por escuelas y barrios con un arma que tiene la funcionalidad de ofrecer paz regalando libros. Su objetivo: llevar su “tanque”* por toda Sudamérica.

El “arma”, tal como la define su inventor, está montada sobre un Ford Falcón que en 1979 le compró a las Fuerzas Armadas. Sí, una ironía poderosa, el tristemente célebre auto verde que alguna vez fue la imagen del terror ya que era el auto sobre el que se solían movilizar los militares argentinos, hoy es una postal de la esperanza.

Asimismo, a lo largo y ancho de la ciudad diferentes “Brigadas de Lectura” irrumpirán en espacios insólitos para leer p,equeños pasajes de novelas, poesías o cuentos al ciudadano desprevenido. La cola del supermercado, la sala de espera de un hospital, en cualquier lugar, el ciudadano aburrido puede ser gratamente sorprendido con un pasaje de una novela o los primeros versos de una poesía.

No hay comentarios: