El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 26 de octubre de 2017

Presentación del libro Narradores Populares


 Presentación del libro 

Narradores populares

Viernes 27 de octubre, 19:15 hs.
en el SUM del ISTLyR

Invitan: Área de Extensión, Consultoría y Difusión; y el Taller de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil del ISTLyR.
El libro que estamos presentando surge del taller Los de después, realizado en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y en el asentamiento La Carbonilla de La Paternal como parte de las actividades del Frente Juvenil Hagamos lo Imposible,organización cultural y juvenil que lleva adelante talleres en barrios populares y centros culturales.

Los de después tiene como principio generar un espacio en el que los niños y las niñas se desenvuelvan como lectores, escritores y narradores críticos. Se trata de una alternativa para acompañar y complementar las trayectorias educativas y vitales de cada niña y niño.

"Desde el taller entendemos la literatura como una herramienta de desarrollo de las personas, como también un canal de expresión desde donde se pueda repensar lo que nos rodea, nombrarlo y re nombrarlo. Es nuestro compromiso hacerla llegar a aquellos lugares donde no llega, haciendo que los chicos y las chicas se apropien de ella en todas sus formas. Asumimos la tarea de poner estos recursos en juego para dar a conocer todas aquellas historias que aún no han sido contadas, que no vienen de otros lados, sino que están cerca, en nuestros barrios, en nuestras villas".

Actividad gratuita. Abierta a toda la comunidad

No hay comentarios: