El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 3 de octubre de 2017

Día del Juego y la Convivencia

Como todos los años, desde 1998, el primer miércoles de octubre se celebra en nuestra ciudad el Día del Juego y la Convivencia, proyecto del primer Consejo de Niños que se oficializó en la Ordenanza nº 6581/98 del Honorable Concejo Municipal.

Haciéndose eco de las voces de los chicos...aquí y allá, donde estemos, ¡juguemos!.. 

Porque desde el juego se comparte y desde la convivencia se construye, les proponemos tomarse un ratito de la rutina para jugar en casa, en el trabajo, en la calle o en el club y compartirnos sus fotos en nuestras redes sociales con el hashtag #DiaDelJuegoyLaConvivencia

Ese día, en nuestra sede, grandes, chicos y escuelas vecinas están invitados a disfrutar de esta propuesta a lo largo de toda la jornada:

De 10 a 12h, y con la participación de representantes de la Dirección de Pueblos Originarios, se invita a conocer y experimentar juegos tradicionales.
De 12 a 14h, se realizará un almuerzo compartido, a la canasta.
De 14 a 17h, habrá rondas y juegos en los jardines de nuestra Estación.
A las 17h, se presentará la obra "Circo de bolsillo", a cargo de la compañía Tuto Tul Teatro. 
A las 18h, finalizaremos con un espectáculo que anticipa el Festival de Magia que se realizará por primera vez en Rosario entre el 6 y el 8 de octubre.

Ciudad de los Niños y Niñas

1 comentario:

Cynthia dijo...

Políticas públicas que perduran!!!!