El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 26 de marzo de 2015

Los Trípticos en el Encuentro Federal de la Palabra


Para que más familias argentinas puedan jugar, crear, inventar, imaginar y aprender de la mano de sus mágicos dispositivos, luego de una exitosa estadía en el Galpón 13 de Ciudad Joven, la Muestra El Porvenir de las Palabras vuelve a Tecnópolis.

La muestra fue creada en conjunto por el Tríptico de la Infancia de Rosario (La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia) y Tríptico de la Imaginación de Santa Fe (El Molino. Fábrica Cultural, La Redonda. Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida), dependientes de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe, respectivamente.

Esta propuesta está dedicada a los chicos, para que lleven a los adultos de la mano a la pasión por el jugar, y así, vuelvan todos a nacer, inventando la poesía y el humor, la escritura y la lectura, el diálogo y el silencio. Para nacer, pensando con las plantas de los pies e imaginando con objetos, con absurdos y sorpresas, con la lengua suelta y la palabra girando como un trompo, guardada en los frascos de la memoria, enarbolada como bandera, susurrada en el oído de la identidad, para borrar la tristeza e inaugurar la fiesta de la palabra viva, circulando entre nosotros como el amor, como un cuento, una ilusión, una manera de vivir”.



No hay comentarios: