El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 23 de marzo de 2015

Cartas de la Dictadura

Palabras de ida y vuelta que permitieron sobrevivir y dejar testimonio a sus protagonistas en tiempos difíciles.

Hace dos años, desde la Biblioteca Nacional, se lanzó la Colección Cartas de la Dictadura convencidos de la urgencia en recopilar aquellos escritos espontáneos y documentos históricos que son un material único para los investigadores de hoy y de mañana, y que corren serio riesgo de perderse. Esta muestra exhibe la riqueza de los textos de más de veinte personas, dos mil cartas que exceden las seis mil hojas: un mosaico de géneros y edades, de todas las ideologías y religiones, hombres, mujeres y niños, en libertad o en cautiverio, desde exilios internos o externos, resistentes, solidarios, alegres, reflexivos o desesperados. Sobres y estampillas, palabras de ida y vuelta, que permitieron sobrevivir y dejar testimonio a los protagonistas en tiempos difíciles. El objetivo de la exhibición es crear conciencia sobre la importancia de preservar aquellas cartas que permanecen desperdigadas en desvanes, pero que tomadas en conjunto, escriben las páginas de nuestra historia reciente.

Lugar: Biblioteca Nacional- Hall del 3º piso, Sala Leopoldo Lugones (PB) y 5º piso.
Agüero 2502- CABA
Fecha y horarios: lunes a viernes de 9 a 21. Sábados y domingos de 12 a 19. Hasta el 30 de abril

No hay comentarios: