El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 24 de octubre de 2013

Día Internacional del Origami


Hoy se conmemora el nacimiento de Lillian Oppenheimer, precursora de la difusión del Origami en América.



invita a su tradicional Suelta de Origami: se regalarán origamis a todos los que se acerquen al cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, a las 18!!!!

1 comentario:

Meri dijo...

hace un rato volvimos del cruce de las peatonales... repartimos muchísimos origamis... que buena experiencia es siempre regalar cosas que uno valora!!!!!.....mucha gente los recibió con placer, y otros, por suerte cada vez menos, no pudieron hacerlo... y entonces, como cada vez a uno le queda la sensación contradictoria de disfrutar mucho de dar origamis en la suelta pero a la vez confirmar cuan difícil resulta regalarle algo a alguien que no puede pensarse en recibir un regalo... Lo mejor del día... le ofrecí una estrella a una señora que venía caminando muy rápido y me contesto un "no, gracias" casi en mal tono... uno metros mas adelante otro de los compañeros se ve que le ofreció otra cosa y la señora frente a la insistencia pudo aminorar su marcha y escuchar de que se trataba.... y entonces..., para mi asombro, ... volvió, me abrazo, me dio un beso, se disculpo y me pidió la estrella que seguía en mi mano... y me dijo que pensaba ponerla en su árbol de Navidad para recordarnos...aunque fuera solo por eso.... habría valido la pena!!!!!!