El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 4 de diciembre de 2012

Presentación del libro La Oreja Verde: La Escuela 2000, un proyecto de vida

"Hay momentos, ocasiones, instantes, en que uno se encuentra frente a la escritura de otros y no sabe bien porqué comienza a leer y temblar. (...)


  "Paulina Silber, Flor Cantor y Marcela Ledesma escribieron, desde diferentes perspectivas y posiciones pero mancomunadas, un libro de esos que vuelven a colocar la experiencia* en el centro del cuerpo de la educación (...) Quizás ese sea el mayor de los elogios que puedan hacerse a La Oreja Verde: que poco a poco, casi sin darnos cuenta, formemos parte de una experiencia que en principio no es nuestra y acaba siéndolo. Por eso el temblor, porque sin darnos cuenta, hemos regresado a la infancia, a la escuela que quisimos, y somos gratos por ella."
Carlos Skliar (Prólogo)

* La Escuela 2000 fue un proyecto educativo que se desarrolló en Resistencia (Chaco) entre 1991 y 2002.

Cita obligada para los educadores que piensan que no sólo es necesaria "otra" escuela sino que también es posible...

El libro está bellamente ilustrado por Milo Lockett y está acompañado por un DVD donde chicos y grandes que dieron vida a "La 2000" revelan su sustento teórico e ideológico: se relatan anécdotas y vivencias de un hacer pedagógico que centraba su propuesta en el arte, las ciencias, la comunicación, el afecto, el contacto con el medio, la solidaridad.

Presentan: Carlos Skliar y Cristina Matta

Lugar: Milo espacio de arte
Cabrera 5507 (esquina Humboldt)- CABA
Tel 6379.3701 
Fecha y horario: miércoles 5 a las 19.

No hay comentarios: