El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 24 de mayo de 2012

¡¡Nos vaaaamossss!!


Entonces hay que inventar nuestro camino…
Algunos solían mirar la lejanía o las vías buscando la distancia,
pero el futuro no es una estación donde llegar.
Tal vez sea el viaje entero que empezamos una tarde en algún lugar de nuestra infancia.
Cada cosa de ahora es el mañana y también el ayer y el todavía.
El mañana está aquí preguntando a qué jugamos. Jugamos a atrapar el porvenir”.
                                                                     
 Isla de los Inventos, Ciudad de Rosario.
 
Estimados viajeros/as
¡En unos días más estaremos iniciando juntos el viaje a Rosario!
En nombre del equipo docente 2012 les doy la bienvenida, y les cuento que con esta experiencia, buscamos acercarnos a espacios que nos invitan a jugar, pensar, conocer, reflexionar, imaginar, sorprendernos, disfrutar...y muchas otras cosas más, que cada uno podrá agregar a esta lista luego de transitarla.


Queremos iniciar por esta vía el contacto con quienes ya confirmaron su participación, y contarles que en esta semana nos estaremos comunicando con frecuencia, para brindar algunas informaciones de interés, y para ir conociéndonos.


Teníamos prevista una reunión pre viaje para esta semana, pero dada la cercanía de la partida, y atendiendo algunos pedidos puntuales (académicos y laborales) de los viajeros, decidimos suspenderla.
Nos estaremos conociendo personalmente todos/as el jueves 31 de mayo, a las 19.00 hs., en el Istlyr, ubicado en Av.Santa Fe 2778.


La semana entrante, los docentes y referentes de cada grupo les acercaremos las "carpetas de viajeros" con materiales para ir leyendo, la agenda completa del viaje, y un mapa de Rosario.
También les pedimos que visiten el blog del viaje www.elrosariazo.blogspot.com, para ir adentrándose en lo que está por venir. Sugerimos que lean los artículos allí publicados, miren las fotos, visiten los links, ¡no tiene desperdicio!


Cualquier duda, comentario o intercambio, ¡será bienvenido!
Saludos, que estén bien,
Mabel Puente
Área Extensión, Consultoría y Difusión Istlyr

No hay comentarios: