El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Con un pie en el micro...

 "El arte es un lenguaje: un instrumento de conocimiento y un   instrumento de comunicación"                                  
                                                                                        Jean Dubuffet

¡Hola a todos/as!

¡Último mensaje colectivo antes de emprender el viaje!

Esperamos que hayan podido  leer los materiales de la  Carpeta del Viajero. Consideramos que permiten llegar en mejores condiciones a visitar los espacios y aprovechar los intercambios con los referentes.
También  creemos que es oportuno que los relean a la vuelta, donde seguramente los significados van a ser modificados, atravesados por la experiencia misma.

Por si  están medio  perdidos en  la lectura, sugerimos hacer este recorrido:

--Artículos de Chiqui González y Guillermo Ríos, para enmarcar el recorrido total del viaje, los espacios a visitar y lo que vayamos descubriendo en la ciudad. Además Guillermo Ríos participará del  intercambio de cierre de la jornada, el sábado en la Isla de los Inventos.

--Artículo de la Prof. Viviana Ceresani- Para tener información precisa sobre la tarea de las hermanas Cossettini, su obra y legado. (para los que aún no la vieron, sugerimos la película "La escuela de la srta. Olga" y también la nota del diario La Capital, pubilicada en este  blog)

--Artículo de Leandra Bonofiglio. Permite un acercamiento interesante a la propuesta que veremos en Estación Embarcaderos, sobre el programa Ciudad de los Niños y las Niñas.( para ampliar, sugerimos leer materiales de Francesco Tonucci en este blog)

Por último (esto no aparece en la carpeta) les hacemos llegar el link de Fernando Traverso, artista plástico con el que realizaremos un intercambio el domingo por la mañana. Para quienes no lo conocen, realiza intervenciones urbanas socialmente comprometidas y muy bonitas.
Es el autor de las "bicis" que se encuentran por toda la Ciudad de Rosario.

 ¡¡¡No olviden llevar sus carpetas al viaje!!! También sería oportuno que se lleven los pendrive, por si hay materiales/fotos para intercambiar.

Nos estamos viendo mañana. Por favor, al llegar al Istlyr, pasen directo al SUM (al final del pasillo de entrada) y den el presente a sus profesores referentes:
UNQui: Ana Laura García
ENS Nº 1: Cristina Diéguez
PyES: Elcira Bugarín
TLyR: Mabel Puente

Aquellos que faltan abonar parte del viaje, busquen a Gustavo Gutiérrez, que estará también allí. Gracias.

Saludos, que estén bien,
Equipo docente Viaje a Rosario 2012.

No hay comentarios: