El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 17 de abril de 2018

Rosario - Viaje de estudios 2018

El viaje es una experiencia formativa para estudiantes, docentes y graduadxs del ISTLyR. Nos permite conocer e intercambiar con instituciones, referentes y responsables de los Proyectos El tríptico de la infancia (Granja de la Infancia, Jardín de los Niños e Isla de los Inventos), la Ciudad de los Niños y el Archivo Pedagógico Cossettini -UNR- y otras propuestas que actualizamos y sumamos en cada viaje.


El valor de conocer estas experiencias para los futuros recreólogos, educadores y comunicadores sociales consiste en vivenciar espacios de expresión, creatividad, ciencia, educación, juego, participación, desarrollo local, comunicación y ciudadanía, que nos invitan a pensar e imaginar otros mundos y ciudades posibles.

Son lugares que nos invitan a preguntarnos: ¿quiénes trabajan armando estas “ciudades para los niños”?, ¿cuáles son sus saberes y experiencias?, ¿cómo se implementan estas políticas públicas?, ¿cómo llegaron a constituirse y perdurar?, ¿cómo se organizan para que las voces de los niños sean escuchadas y contempladas en la ciudad y en su diseño urbano?, ¿qué desafíos enfrentan?, ¿qué de educativo hay en todo ello?, ¿cómo se construye una comunicación pública en la ciudad? y ¿cómo se relacionan con nuestra formación en el ISTLyR?

Este año, además, es un momento de festejo, cumplimos 30 años trabajando por la democratización y el derecho a la educación superior. Por ello incluiremos algunas actividades especiales, entre ellas, la presentación del libro sobre Janusz Korczak, oportunamente editado por el Instituto, y otras que iremos concretando con quienes se sumen en esta ocasión al viaje.

1 comentario:

Equipo Docente Rosario dijo...

https://istlyr-caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=173&wid_seccion=&wid_item=