El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Habitar la vereda

Los consejeros de La Ciudad de los Niños presentaron ante la intendenta Mónica Fein su propuesta anual destinada –como es habitual– a mejorar la convivencia en la ciudad. El proyecto de este 2016 se denomina Habitar la Vereda y propone recuperar un espacio hoy deshabitado, que supo tener protagonismo en la vida de los rosarinos.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas, Lila Siegrist; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Federico Valentini; la directora General de Pedagogía Urbana, Carolina Balparda; y la directora de Ciudad de los Niños, Meri Affranchino.

Plantearon un cronograma con diversas actividades para todo el año próximo, con el objetivo de recuperar un espacio que supo ser un lugar de encuentro entre vecinos.

Acerca de los Consejos de Niños
Los Consejos nacen de la propuesta del pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien considera que una ciudad adecuada para un niño, es una ciudad amigable para todos. Con la premisa de ser el presente de Rosario, los consejeros trabajan a lo largo de todo un año recuperando la opinión de los chicos en relación al espacio urbano a través de actividades para pensar, discutir, jugar, planificar y diseñar la ciudad a partir de su mirada como ciudadanos autónomos y participativos.
Durante el año, los chicos comparten reuniones de trabajo semanales y paseos quincenales por Rosario, con el objetivo de compartir experiencias con consejeros de otros barrios, descubrir la ciudad y discutir sobre formas de aportar a la convivencia.
En ediciones anteriores, los consejeros lograron el establecimiento por ordenanza municipal del Día del Juego y la Convivencia, convidaron a los adultos a sentarse en la vereda para hacerlos sentir cuidados mientras juegan, impulsaron la incorporación de plantas para atraer mariposas y diseñaron una campaña para recuperar el saludo de Buen Día. En todos los casos, las propuestas de los Consejos buscan connotar al espacio público como lugar mimado para crecer juntos, para aprender de lo vivido, lo imaginado y transitado.

No hay comentarios: