El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 15 de diciembre de 2016

Buscar, crear, amar. Entrevista a Chiqui

(...)"Yo tenía en la cabeza hacer un parque de juegos. Pero que ese parque no tenía que ser infantilizado. Tenía que abordar los miedos, el amor, las construcciones, la selección de cosas, y para todos, chicos y grandes. Que a la manera del chico, se capte también al adulto. Ahí aparece el tríptico de la infancia de Rosario. Se logró porque las autoridades pusieron el dinero, la fe y la confianza para construirlo. Y a un grupo de gente muy dispar y sumamente creativo para realizar esos parques. Hicimos la Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y el Jardín de los Niños. Y cuando en 2007 fui ministra, el mismo que me había dicho que sí en la municipalidad de Rosario, me dijo que sí acá en Santa Fe, el Dr. Binner, y los siguientes gobernadores Bonfatti y Lifschitz lo sostuvieron con amor y alegría. Y aquí se hizo el tríptico de la imaginación: El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana en el Parque Federal y La Esquina Encendida, donde estaba el campus universitario, en barrio Don Bosco. Y ahora tuvimos la suerte que un equipo, ya santafesino, de los formados después del tríptico, hicimos juntos El Alero, que es un centro comunitario con base en los niños y jóvenes, que está en French y Sarmiento."(...)

Para leer más

No hay comentarios: