El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 21 de julio de 2016

Vestidos oscuros y luminosas presencias


En el centro de la imagen tomada el 5 de abril de 1939 en el Hotel Italia vemos a Gabriela Mistral, concluyendo su visita a la ciudad de Rosario. A su lado dos inmensas maestras, rosarinas por elección ambas. A nuestra izquierda Dolores Dabat, directora del Normal 2 donde la gran chilena dio una conferencia; y a la derecha, sosteniendo guantes blancos, Olga Cossettini, directora de la “escuela serena”, la Nº 69 Gabriel Carrasco de barrio Alberdi, en la que la futura premio Nobel compartió vivencias con los alumnos la tarde anterior y junto a ellos se asomó a la panorámica visión del río desde el hermoso balcón de la vecina plaza Santos Dumont, hecho que la conmovió y la inspiró para componer su “Mensaje a los niños del Paraná”, que dedicó a Lola y a Olga.
(extraído de Rosario en el recuerdo)

No hay comentarios: