El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Una nueva ISLA late junto al río..

Cuando la vieja estación está cerrada, los techos silban con el viento, los andenes pierden sus colores en la melancolía, los juegos repiten cantos de niños, besos en la boca, despedidas, encuentros... Cuando los domingos extrañan y los trenes nos miran con desconcierto, es tiempo de abrir todas las puertas: aquellas que dan a un túnel profundo, las enamoradas del Río, las que suben y las que bajan como Alicia al mundo de las maravillas. Por eso, el sábado 12 de diciembre a las 19 hs. La Isla de los Inventos presenta: Como cosa de tu corazón. Motivos para jugar y no perder la costumbre. Una nueva muestra con juegos renovados de encanto.
 

Están todos los lenguajes y todas las hamacas, no nos olvidamos de los chicos ni de los grandes, aconsejamos que depositen sus miedos porque en esta estación no hay sospechas. Nos esperan sus fábricas de crear mundos posibles e imposibles, arte en kioscos donde nada se vende, imaginarios al paso, lomas donde antes era plano, cielos para llenarlos de luces y poesías, teatros de la vida y del bufón, memoria para seguir creciendo, vínculos para inventar reuniones, lazos, rondas, riendas que no atan, tramas y tejidos cargados de identidad. 

Como cosa de tu corazón es una nueva Isla con el latido de siempre y las sorpresas que nos trajo la noche con estrellas. Esta presentación sigue combinando lenguajes, medios, expresiones y construcciones. Es como un enorme álbum para cambiar figuritas, es el rompecabezas de vivir en miles de piezas que combinan manos, miradas, matices, milagros, murmullos, materiales y motivos. Un corazón late, tiene un año, seis, veinte, cuarenta y dos, ochenta y siete, pero late junto al Río Paraná. Por eso hicimos esta muestra como la canción de nosotros, para coser los retazos de tanta humanidad desencantada. Un encuentro sobre el encuentro y el movimiento para encontrarse, porque esta vez le toca a la vida dar la vuelta a la manzana. 

Una invitación a celebrar la existencia con claroscuros, sin mentiras, agrandando la igualdad y usando los “cómos”, los “entres”, los “que”, para rebelarnos ante un suceder tóxico y revelar nuestras creaciones como misterios. Volvernos una estrella, un susurro de esperanza, una conciencia cósmica, una sociedad más plena y más valiente. Crecer juntos, esa porfiada costumbre de hacernos compañía, de jugar otra vez a ser un ser humano. ¡Los esperamos a todos!
Chiqui González

No hay comentarios: