El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 15 de septiembre de 2015

Muestra fotográfica Vigil, siempre en movimiento





La Vigil se constituyó como una experiencia única de construcción popular de la cultura en toda Latinoamérica, que funcionó hasta el 25 de febrero de 1977, fecha en que fue intervenida por la dictadura y luego de la cual vino un período de vaciamiento, saqueo, censura, quema de libros y persecución.

Esta muestra está compuesta por una serie de imágenes y materiales audiovisuales –curada por Cynthia Blaconá y Sabina Florio– del fotógrafo rosarino Bambi García, que relatan la política visual impulsada por la Biblioteca Popular C. C. Vigil durante los años sesenta y principios de los setenta.
Entrada libre y gratuita

Lugar: Museo de la Memoria 
Córdoba 2019
Fecha y horarios: martes a viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 17 a 20. Desde 17/09 hasta el 29/11
Bono contribución voluntario $10.-

No hay comentarios: