El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 15 de octubre de 2014

Viaje institucional a Rosario

14, 15 y 16 de noviembre
  
El viaje a la Ciudad de Rosario es una actividad institucional que se ofrece en el ISTLyR para que estudiantes, ayudantes de cátedra, docentes y graduados puedan compartir una experiencia formativa de contacto e intercambio con instituciones, referentes y responsables de los Proyectos El Tríptico de la Infancia (Granja de la Infancia, Jardín de los Niños e Isla de los Inventos) y la Ciudad de los Niños, del archivo Cossettini de la Universidad Nacional de Rosario y otros espacios que para cada viaje podemos sumar.

El valor de conocer estas experiencias, tanto para los futuros recreólogos, como para los educadores y comunicadores sociales, consiste en vivenciar espacios de juego, expresión, creatividad, ciencia, educación, participación, desarrollo local, comunicación y ciudadanía, que nos invitan a asombrarnos y recorrerlos “con ojos de niño” para poder pensarlos como profesionales y ciudadanos comprometidos con las políticas públicas de infancia.

Podremos preguntarnos: ¿quién inventó la máquina de volar?, ¿de qué está hecha la pócima para volver el tiempo atrás?, ¿podemos entre todos recorrer el barco sin tocar el piso?, ¿saltamos la rayuela cantando la canción del osito Osías?... ¿cómo es?, ¿quién la conoce?.. ¿querés subirte a una trepadora con sonidos y música?... ¿es verdad que existe un “día del juego” donde todos los chicos y grandes se reúnen en las calles sólo por el placer de jugar?

También podemos preguntarnos: ¿Quiénes trabajan armando estas “ciudades para los niños”?, ¿cuáles son sus saberes y experiencias?, ¿cómo se implementan estas políticas públicas?, ¿cómo llegaron a constituirse y perdurar desde hace más de 12 años?, ¿cómo se organizan para que las voces de los niños sean escuchadas y contempladas en la ciudad y en su diseño urbano?, ¿qué desafíos enfrentan?, y ¿cómo se relacionan con nuestro trabajo y nuestra formación en el ISTLyR?

Destinatarios: Estudiantes de las tres carreras, que hayan cursado por lo menos un cuatrimestre completo.  Docentes y ayudantes de cátedra. Graduados.

Para saber más sobre los viajes anteriores, podés consultar este blog y el sitio de turismo de Rosario.

No hay comentarios: