El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 11 de agosto de 2014

Encuentros Abiertos - Festival de la Luz

Con motivo de festejarse el 150º aniversario de la creación de la fotografía y su presentación ante la Academia de Ciencias de París, la Escuela Argentina de Fotografía y la revista Fotomundo decidieron organizar en agosto de 1989 un Encuentro Abierto, inspirado en los Rencontres de Arles. Así surgieron los primeros Encuentros Abiertos de Fotografía, con el propósito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes, convocados a través de gacetillas en los medios.

Desde entonces adquirieron periodicidad bienal, presentándose durante agosto y septiembre de los años pares. Fue también a partir de 1998 que los ahora Encuentros Abiertos - Festival de la Luz comenzaron a desarrollar una inmensa programación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país.

No hay comentarios: