El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


viernes, 14 de febrero de 2014

Payasos de hospital


Gustavo Rivara es médico pediatra y neonatólogo, Magister en Investigación y docencia, Diplomado en Investigación Clínica por la Universidad de Harvard, Coordinador General del Neonatología, en la Facultad de Medicina Humana, Universidad San Martín de Porres, Profesor en la Maestría de Investigación Clínica.  Es payaso de la asociación BOLAROJA, Clowns todo terreno, de Perú. Su labor en los últimos años estuvo centrada en demostrar científicamente los efectos de la intervención de los Payasos de Hospital, como método analgésico no farmacológico, durante algunos procedimientos dolorosos en pacientes pediátricos. Debido a sus investigaciones científicas, obtuvo en el 2010 el Premio Nacional de Pediatría y el Primer Premio Iberoamericano de Neonatología, en Colombia, compitiendo con más de 300 estudios presentados.
Locura de Clown, Payasos de Hospital es un grupo de artistas profesionales que trabajan en Hospitales pediátricos, con el objetivo de acercar a los niños, sus familias y el personal del área de la salud, espectáculos de calidad, valorizando el presente a través del juego como herramienta fundamental. Desarrollan sus actividades semanalmente en el Hospital de Niños de Zona Norte Dr. Roberto Carra, de la ciudad de Rosario.

No hay comentarios: