El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


viernes, 12 de julio de 2013

Presentación del libro Norberto Puzzolo

En 1968, un grupo de artistas de vanguardia porteños y rosarinos protagonizó una serie de radicales acciones que explicitaron su ruptura con las instituciones artísticas modernizadoras y las formas establecidas de concebir y practicar el arte. Al postular que sus realizaciones experimentales eran efectivas contribuciones al proceso revolucionario (cuya resolución vislumbraban inminente), estos artistas redefinieron también los modos consabidos de articular arte y política...
Buscando contextualizar y problematizar las propuestas estéticas y políticas de un actor insoslayable de las últimas décadas del arte argentino, este volumen ofrece un recorrido por la trayectoria de este artista rosarino

Un panel conformado por Adriana Lauría, Ana Longoni, María Elena Lucero y Rubén Chababo presentará esta edición, que compila la trayectoria del artista: sus primeras obras y preocupaciones de carácter formal, su rol fundamental en la vanguardia argentina de la década del 60 –que tiene como hito la experiencia colectiva Tucumán Arde–, las imágenes de la politizada realidad argentina en los años previos al golpe de estado de 1976, y sus series más recientes que ponen en tensión el lenguaje fotográfico con sus propias experiencias vitales y políticas.

Lugarsede Castagnino 
Av. Pellegrini 2202- Rosario
Fecha y horarioviernes 12 a las 19.30

1 comentario:

sabina dijo...

un lujo¡