El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 17 de julio de 2013

El lenguaje gráfico de Picasso en Rosario

 Hoy, a las 19.30, se inaugura esta muestra, cuyo objetivo es difundir la obra de este importante y polifacético artista del siglo XX, quien, además de sus pinturas, dibujos y esculturas, creó una importante obra gráfica, la cual representa uno de los más grandes aportes al grabado de nuestro tiempo. 

Más de 160 litografías y linóleos de Picasso, pertenecientes a la colección privada del grupo Ví + Arte, se exhibirán por primera vez en la ciudad de Rosario desde 17 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario ubicado en el Parque de la Independencia, en el cruce de la avenida Pellegrini y el boulevar Oroño. 

En la obra gráfica, Pablo Ruiz Picasso se sirvió de casi todas las técnicas gráficas preexistentes, enriqueciendo los procedimientos corrientes de forma única y poniendo de manifiesto su talento artístico y la maestría de su oficio, que se complementan de manera ejemplar. 

Esta exposición está compuesta por ediciones originales del prestigioso artista malagueño y será exhibida de manera itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas. Está integrada por más de 160 obras gráficas, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros. 

En el marco de la muestra (que estará acompañada por la publicación de un libro catálogo con obras y textos críticos) se exhibirán libros, postales, rompecabezas, material de prensa y audiovisual. Además, están previstas actividades complementarias como visitas guiadas a grupos escolares y público en general, proyección de videos y charlas didácticas dictadas por especialistas. 

LugarMuseo Municipal de Bellas Artes J. B. Castagnino
Avda. Pellegrini 2202- Rosario.
TE: (0341) 4802542/3
Entrada general: $40
Estudiantes y jubilados: $25
Grupos escolares: $15
Fechas y horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 20. Sábados y domingos de 13 a 19. Martes cerrado. Hasta el 8 de septiembre.

No hay comentarios: