Rosario celebra el Día del Amigo instituyendo oficialmente el nombre de Roberto Fontanarrosa al espacio del, hasta ahora, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, ubicado en San Martín 1080.
Se presentan dos muestras homenaje:
Entre Amigos I (siete grandes ilustradores gráficos y humoristas argentinos lo homenajean: Quino, Hermenegildo Sábat, Caloi, Crist, Alfredo Sábat, Rep y Tute).
Entre Amigos II (dibujos, catálogos, afiches, bocetos, que el Negro regalara a sus amigos más cercanos, a empresas, y también, a "gente común" que se lo pedía, con la esperanza, siempre cumplida, de ser dueños de un original de su artista admirado. A la exposición se suman objetos vinculados a una de sus pasiones entrañables, el fútbol)
Además,en esta inauguración, se verá la puesta en escena de Semblanzas Deportivas, uno de los notables textos de humor de Fontanarrosa llevados al teatro por Germinal Terrakius en un unipersonal con estructura de radio en vivo.
El cierre de la jornada estará a cargo de La Cotorra, murga rosarina que triunfara en Uruguay, cuna de murgas y murgueros legendarios.
Ambas exposiciones serán acompañadas por la exhibición de una selección de Los Mendietas, esculturas a tamaño natural de la fiel mascota de Inodoro Pereyra, intervenidas por diferentes artistas plásticos y diseñadores rosarinos (obras presentadas por la Secretaría de Cultura y Educación en conmemoración del primer aniversario de su muerte).
Las muestras, con curaduría general del artista Rodolfo Perassi, podrán visitarse hasta el 11 de agosto, con entrada gratuita.
5 comentarios:
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-Negro-Fontanarrosa-sigue-convocando-a-multitudes-con-sus-dibujos-y-anecdotas-20130721-0020.html
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=133121&Centro-Fontanarrosa:-Rosario-rindi%C3%B3-homenaje-a-un-amigo-fiel
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/En-el-Dia-del-Amigo-el-Bernardino-Rivadavia-paso-oficialmente-a-llamarse-Roberto-Fontanarrosa-20130720-0033.html
Rosario siempre estuvo cerca y el Negro...ahí!!!!!
Rosario sigue enorgulleciéndome
Publicar un comentario