El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 10 de abril de 2013

Nos vaaaamoooos a Rosaaaaaario!!!!


Viaje Pedagógico a la Ciudad de Rosario
9, 10, 11 y 12 de mayo de 2013


El viaje a la Ciudad de Rosario es una actividad pedagógica que se ofrece para que estudiantes y docentes puedan compartir una experiencia formativa de contacto e intercambio con instituciones, referentes y responsables del Archivo Pedagógico Cossettini y de los Proyectos El Tríptico de la Infancia (Granja de los Niños, Jardín de la Infancia e Isla de los Inventos) y la Ciudad de los Niños.   Al tratarse de un viaje interinstitucional, compartiremos la experiencia con estudiantes y docentes de la Escuela Normal N°1 y de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Carrera Lic. en Educación.

El valor de conocer estas experiencias, para los futuros pedagogos, consiste en vivenciar espacios educativos de juego, expresión, creatividad, ciencia, participación y ciudadanía, que nos invitan a asombrarnos y recorrerlos “con ojos de niño”.

Podremos preguntarnos: ¿quién inventó la máquina de volar?, ¿de qué está hecha la pócima para volver el tiempo atrás?, ¿podemos entre todos recorrer el barco sin tocar el piso?, ¿saltamos la rayuela cantando la canción del osito Osías?... ¿cómo es?, ¿quién la conoce?.. ¿querés subirte a una trepadora con sonidos y música?... ¿es verdad que existe un “día del juego” donde todos los chicos y grandes se reúnen en las calles sólo por el placer de jugar?

También podemos preguntarnos: ¿Quiénes trabajan armando estas “ciudades educadoras para los niños”?, ¿cuáles son sus saberes y experiencias?, ¿cómo se implementan estas políticas públicas?, ¿cómo llegaron a constituirse y perdurar desde hace más de 10 años?, ¿cómo se organizan para que las voces de los niños sean escuchadas y contempladas en la Ciudad y en su diseño urbano?, ¿qué desafíos enfrentan?, y ¿cómo se relacionan con nuestro trabajo y nuestra formación en la docencia?

No hay comentarios: