El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pintemos el cielo de Rosario

El festival de Barriletes “Pintemos el cielo de Rosario” se realiza en forma consecutiva desde el año 2001 en el Parque Scalabrini Ortiz, Organizado por la empresa Mundo Hobby con el ap oyo y colaboración de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario, abarcando un fin de semana entre agosto y principios de septiembre.

Tiene por finalidad, mediante la articulación de la actividad pública y privada, desarrollar un evento convocante que despierte un interés renovado por lo lúdico. Se basa en la simpleza del goce por el divertimento de realizar una labor milenaria: remontar una cometa, conocimiento trasmitido de abuelos a nietos que cumple la maravillosa misión de aunar generaciones.

Los sucesivos Festivales generan un acercamiento de los vecinos, quienes concurren sin distinciones, unidos por un evento que atrajo por la novedad en su primera edición, superó las aspiraciones más ambiciosas (con una concurrencia de 20 mil personas según lo mencionado por los medios) para continuar creciendo y sumando adhesiones superando las 45 mil personas.
Además cuenta con el prestigioso auspicio de UNICEF Argentina desde el año 2005.



Lugar: Parque Scalabrini Ortiz
Fecha: del 14 al 16 de septiembre

No hay comentarios: