El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Nueva visita de Tonucci a Rosario y Santa Fe


El Ministerio de Innovación y Cultura informó que entre mañana y el jueves 13 de septiembre, el prestigioso pedagogo italiano Franceso Tonucci visitará otra vez la provincia de Santa Fe, en un nuevo encuentro fortalecedor de los lazos de la Red Provincial de la Ciudad de los Niños, proyecto de su autoría y al cual el gobierno santafesino adhiriera en 2008.

En esta oportunidad, participará de las jornadas que se desarrollarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Entre las actividades se destacan una reunión con los Consejos de Niños de la ciudad de Rosario, la presentación de su último libro “Apuntes sobre educación” y un homenaje a los maestros en su día.

Además, recibirá la distinción “Honoris Causa” por parte de la Universidad Nacional del Litoral, en un acto que contará con la presencia de las máximas autoridades del gobierno santafesino y de la casa de estudios. Allí, brindará la única conferencia pública de su visita: "La escuela que queremos y necesitamos: desde una escuela para pocos a una escuela para todos".

Ver Agenda

No hay comentarios: